12 enero, 2020

Blog

¿Sudar para bajar de peso funciona?

De seguro te han dicho que sudar es sinónimo de adelgazar, pero esto no es así. Por eso te contaremos qué es cierto para que no durés más tiempo haciendo cardio o hagás el doble de ejercicio para terminar bañado en sudor.

Sudar es la forma en que se limpia el cuerpo de toxinas; el sudor es agua y contiene minerales, ácido láctico, urea, amoniaco y azúcar. El cuerpo regula la temperatura mientras hacés ejercicio, evitando que se sobrecaliente, es decir, sudar es solo perder agua, es por eso que tenés que hidratarte permanentemente antes, durante y después de entrenar.

Es normal que encontrés en tiendas algunos elementos como fajas que te ayuden a reducir medidas y a sudar en la zona que hace presión, pero esto no te ayuda a bajar de peso.

Sudar en exceso no es bueno, pues puede ser señal de que tenés deficiencia de minerales, menor rendimiento físico, deshidratación o calambres.

No creás en soluciones fáciles, rápidas y mágicas para perder peso, recordá que la pérdida de peso es gradual a lo que entrenés y comás.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más