11 enero, 2020

Bienestar

Que la diarrea no te haga pasar un mal día

Nadie quiere pasar un mal momento por la diarrea y acá te ayudamos a evitar esa situación que en ocasiones es vergonzosa.

La diarrea es una forma que el organismo tiene para atacar a algún microorganismo que se haya alojado en el sistema digestivo.

Por medio de esta el cuerpo pretende deshacerse de este invasor, y por esta razón eliminar completamente la diarrea puede resultar contraproducente pues el agente nocivo no sale del sistema y la infección podría empeorar. Lo ideal es atacar el mal al segundo día para no tener problemas.

Debés tomar en cuenta que si la diarrea dura más de 3 o 4 días o se presenta acompañada de dolor abdominal, fiebre, vómito o rastros de sangre en las heces, debés ir al médico inmediatamente.

  • Alimentos: comé alimentos que contribuyen a contraer los tejidos intestinales y a desinflamar. Entre ellos se encuentran la guayaba, papa, calabaza, arroz, papaya, plátano, sopa de verduras, el agua de coco y la manzana.
  • Cáscara de naranja: ayuda a desinflamar, ayuda a la digestión y además alivia problemas intestinales como la acidez, ardor de estómago y los gases.
  • Probióticos: ayudan a restaurar el equilibrio bacteriano del sistema digestivo cuando éste ha sido alterado.
  • Medicamentos: antes de consumir algún medicamento para parar la diarrea debés ir al médico para que te recete el mejor para tu malestar.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más