10 enero, 2020

Blog

Sembrá tus propias alimentos

Cuando cocinás es normal que utilicés hierbas y olores para llenar de sabor y aroma tus comidas, sin grasa ni calorías adicionales.

Albahaca, culantro, orégano, romero...son algunas de las hierbas que debés tener a la mano en la cocina y que ayudan a darle un toque maravilloso a todos los platos.

Acá te compartimos estos tips básicos para crear tu propia huerta y así poder disfrutar tanto de su belleza como del sabor que podés agregar a todo lo que preparás.

  • La maceta perfecta: opciones hay muchas, lo importante es que tenga una profundidad mínima de 4 pulgadas y que el agua tenga drenaje en fondo del contenedor. Si vas a poner varias en una misma maceta, asegurate de dejar suficiente espacio entre cada una.
  • Las mejores plantas: a la hora de escoger las plantitas, las podés sembrar desde la semilla o simplificarte la vida comprándolas. En un vivero te podrán asesorar sobre las plantas que mejor se dan dependiendo del clima.
  • Sembrá: asegurate de comprar buena tierra para sembrar, ojalá con ingredientes orgánicos que nutran a las nuevas plantitas. :
  • Luz: poné las plantitas en una ventana donde reciban buena luz natural, como regla ellas necesitarán de 4-6 horas de luz directa para crecer sanas y fuertes.
  • Agua: para saber si las plantas necesitan agua debés introducir el dedo en la tierra, 1 pulgada y si se siente mojada, no debés regar. Esta prueba la podés realizar todos los días hasta que la tierra se sienta seca.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más