09 mayo, 2022

Entrenamiento

El Tabata y sus beneficios

Este tipo de entrenamiento interválico fue desarrollado por el Dr. Tabata en 1996 y se trata de una sesión en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de pausa en una secuencia de 8 series.

El Dr. Tabata comprobó que los sujetos que hicieron este entrenamiento cinco días a la semana durante seis semanas aumentaron un 28% su capacidad anaeróbica y un 14% su capacidad aeróbica. Estos resultados fueron bastante revolucionarios en su momento y, desde entonces, el tabata y otros métodos similares como el entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT, por sus siglas en inglés) han ido ganado popularidad en el mundo del fitness, tanto entre principiantes como entre atletas profesionales.

Los beneficios y resultados del tabata se obtienen si trabajás cuando ”lo das todo” (es decir, cuando te esforzás al máximo) mientras dura el ejercicio. Este método se basa en la intensidad del trabajo durante un periodo de tiempo concreto y no en las repeticiones de un ejercicio.

Como con muchas otras técnicas, puede que con el tabata no veás resultados en las primeras semanas, pero sin duda alguna irás notando beneficios si lo incorporás en tu rutina de entrenamiento.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más