09 mayo, 2020

Blog

Buscá verdolaga

La verdolaga es una planta pequeña pero de gran resistencia y adaptabilidad que resulta extremadamente fácil de encontrar en la naturaleza. Es común que se considere parte de la maleza y no está mal, ya que las personas desconocen sus beneficios.

Ahora sabrás que esta planta tiene diversos usos y hay quien la considera un superalimento debido a su composición. Además, ya desde la antigüedad se empleaba en la cocina y se conocían algunas de sus propiedades medicinales.

Acá te mencionamos algunas de sus propiedades y beneficios:

Ayuda a mejorar la circulación y el funcionamiento cardiovascular

La verdolaga es uno de los vegetales con mayor nivel de omega-3, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ayudando a combatir el colesterol.

Es diurética

Facilita la emisión de orina y el funcionamiento renal en general. También permite expulsar elementos nocivos y residuos del cuerpo.

Favorece la excreción

Además de la diuresis, también contribuye al buen funcionamiento del tubo digestivo gracias a su elevado nivel en fibra, facilitando la excreción. También beneficia a la secreción de enzimas por parte del hígado.

Beneficiosa para la diabetes

Su consumo contribuye a reducir los niveles de glicemia en la sangre, pudiendo contribuir a regular el estado glucémico.

Reduce la fiebre

Contribuye a reducir la fiebre causada por diversas infecciones.

Antioxidante

Contribuye a reducir el daño celular por oxidación y ayuda a estabilizar los radicales libres.

Si padecés de úlceras y determinados problemas gástricos debés evitar su consumo. Tampoco se recomienda en embarazadas o durante la lactancia.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más