09 marzo, 2020

Blog

¡Hacé plogging!

El plogging es una tendencia reciente que busca cuidar el medio ambiente mientras realizás deporte, ¿cómo? La idea es retirar toda la basura posible de las calles mientras se realiza alguna actividad física.

¿De dónde viene esta práctica?

La palabra plogging se ha formado a partir del término inglés jogging junto a la expresión sueca plocka upp. Jogging consiste en correr y plocka upp significa recoger. Es decir, se trata de recoger basura mientras corres por tu ciudad o por los alrededores. 

Esta manera de hacer deporte surgió en Suecia hace solo un par de años. La intención es concienciar a la gente para cuidar el ambiente con algo tan sencillo como hacer deporte. De hecho, puede ser incluso más beneficioso que el hecho de correr simplemente.

Como ya se sabe, correr es uno de los ejercicios más básicos y completos para el ser humano. Mejora notablemente la resistencia aérobica, la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea. Pero, además, ayuda a tonificar los músculos y a bajar de peso.

El plogging, además del hecho de correr y tener todos los beneficios anteriormente mencionados, incorpora el movimiento de las sentadillas para recoger la basura. Es decir, no se trata de agacharse simplemente, si no de hacerlo mediante un movimiento controlado. De esta forma, podés ejercitar mucho más las piernas y los glúteos.

Para poder realizar plogging solo necesitás la ropa adecuada para correr y una bolsa de basura. Si querés hacerlo más divertido, podés ir acompañado de algún amigo o familiar.

MÁS DE BLOG

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más

Conseguí una piel de ensueño

Leer más