El hábito de comer alimentos altamente azucarados es uno de los principales problemas de salud y una de las cosas más difícil de dejar a la hora de querer tener una vida saludable o querer perder peso.
Es por eso que acá te dejamos algunos consejos acerca de cómo dejar de comer azúcar para que te sea más fácil:
- Limpiar la cocina: no se trata de quitar polvo, pasar desinfectante, si no de botar todos aquellos alimentos que contengan mucho azúcar como los cereales procesados, lácteos de sabores de fruta o chocolateados, caramelos, entre otros.
- Evitá visitar lugares de comida rápida: no entrés a estos locales. Al principio te puede resultar muy difícil, pero a largo plazo te evitará muchos problemas y preocupaciones.
- Comé y cociná en casa: relacionado con el punto anterior, te recomendamos que cocinés en tu casa alimentos sanos, así podés evitarás comer azúcar en exceso.
- El azúcar no siempre se llama azúcar: en ocasiones algunos productos no ponen en sus ingredientes la palabra azúcar si no sus tecnicismos como sacarosa, glucosa, fructuosa, melaza o miel.
- Comé frutas: a pesar de que estas contengan azúcar, podés empezar por sustituir la comida cargada de azúcar por una o dos piezas de manzana, fresa, piña o cualquier otra fruta. Además de disminuir el consumo, beneficiás tu salud.