06 septiembre, 2020
Crossfit
Existen ejercicios que no te ayudarán para nada a perder peso pero que sí son perfectos para quienes tienen una condición física óptima o desean fortalecer músculos solamente.
Algunos de ellos puede que los practiqués o te han dicho que si funcionan, pero acá te contamos porque no.
A pesar que se ha puesto de moda los últimos meses, no te ayuda como creés en la perdida de peso.
El decir que el CrossFit no te ayude a perder peso no quiere decir que no mejore la composición corporal.
Si lo practicás tu masa muscular aumentará y la cantidad de la grasa del organismo se verá reducida. En otras palabras, como el músculo pesa más que el tejido graso, tu peso puede verse aumentado. Sin embargo esta situación es positiva para la salud.
Si bien el yoga es relajado y sumamente tranquilo. Si antes no hacías deporte, es una buena opción para comenzar a introducirlo en tu vida y mejorar la respiración.
¿Por qué decimos que no te ayuda de mucho? Comparémoslo con caminar: una hora de yoga implica la quema de unas 150 calorías aproximadamente, mientras que 30 minutos caminando, lográs quemar alrededor de 311 calorías.
Estas sesiones son grandes aliadas para:
A pesar de que no lograrás quemar grandes cantidades de grasa con una sesión de cardio, se recomienda esta actividad para mejorar tu condición física. Procurá que rutina semanal incluya dos sesiones de cardio de 30 minutos.
Los pilates traen otros beneficios menos la pérdida de peso: