05 marzo, 2020

Bienestar

Tu bebé merece estimulación temprana

¿Sabías que la estimulación temprana es una atención que se da a los niños desde que nacen hasta los 6 años de vida? Siendo aún bebés, el estímulo externo genera oportunidades en ellos para que desarrollen destrezas y habilidades de manera natural, siempre respetando su edad cronológica ya que su desarrollo dependerá de la maduración del sistema nervioso.

Según su condición, de debe clasificar de la siguiente manera

  • Niños con algún tipo de discapacidad (lesiones cerebrales)
  • Niños con riesgo ambiental (niños sanos pero que tienen factores negativos que afecten su desarrollo)
  • Niños con riesgo biológico (síndrome de down, antecedentes en el embarazo, parto de la madre, enfermedades virales, asfixia, entre otros)
  • Niños con desarrollo normal (se trabaja en grupos)

Al entender la capacidad del niño se puede motivar su potencial presentándole retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje.

Los padres no deben esperar que aceleremos el desarrollo, ya que cada niño es único y se debe respetar su individualidad y predisposición a la hora de trabajar.

Recuerde que la estimulación temprana se basa en la metodología “dinámica de juego-aprendizaje” usando materiales que atiendan las dimensiones del desarrollo:·

Sensorial

Intelectual

Físico

Emocional

Social

Y para que sea una experiencia exitosa, los padres necesitan orientación de una persona capacitada en el área y deben motivar y acompañar al niño en las actividades que se realicen para que este sea un niño feliz.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más