04 mayo, 2020

Bienestar

¿Con solo el ejercicio pierdo peso?

Con todo lo que estamos viviendo por el COVID 19, muchas personas están preocupadas por aumentar peso, por hacer hasta lo imposible por cuidarse aún cuando no se pueda salir de casa.

Las tiendas deportivas han tenido un incremento en sus ventas de máquinas y accesorios para poder ejercitarse desde casa. Sin embargo, a pesar de la gran voluntad de las personas hay un punto de gran importancia para que la pérdida de peso sea una realidad: la alimentación.

Erróneamente existe la creencia de que con solo hacer ejercicio se quita kilos, que con solo ejercitarse será suficiente para lograr los objetivos de reducir medidas y aunque si bien es cierto, hacer deporte quema calorías, esto por si solo no funciona.

Una de las causas por la que el ejercicio falla, es que aumenta el apetito. Cuando se queman calorías, hay que reponerlas, pero no hay una conciencia de cuantas se queman y cuántas necesita el cuerpo, lo que hace que se coma más de lo requerido.

No estamos diciendo que el ejercicio por si solo sea malo, este es básico para una vida sana, para el bienestar cardiovascular, para los huesos y el funcionamiento metabólico del cuerpo, además te ayuda a mantener niveles saludables de grasa a tonificar los músculos y evitar enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Para llevar una vida sana y perder esos kilitos, es importante que a tu rutina de ejercicio le agregués una alimentación balanceada. Si pensaste que con solo realizar actividad física ya estaba bien, pues te equivocaste, si bien es un hábito necesario para rejuvenecer tu cuerpo, tu figura y tu mente, solo incluyendo una alimentación sana, se nota una real pérdida de peso.

MÁS DE BIENESTAR

No le tengás miedo al noviazgo

Leer más

¡Atención hipertensos!

Leer más

¿Cómo motivar a los jóvenes en el deporte?

Leer más