03 agosto, 2023

Entrenamiento

¿Qué son los entrenamientos stacking?

Hablar de stacking significa tener en cuenta el concepto de "apilar", por su traducción al español. Por lo que los tipos de entrenamientos stacking deben enfocarse en una serie de actividades u objetos "apilados", uno por encima del otro.

Deporte de stacking

En primer lugar, uno de los entrenamientos más reconocidos en el stacking hace referencia a un deporte realizado con vasos especiales. Dichos vasos deben apilarse en un periodo de tiempo y con un orden predeterminado.

Normalmente, se llevan a cabo competencias enfocadas en este tipo de deporte, las cuales determinan un ganador según la rapidez en la que se efectúa. Incluso cuenta con una asociación llamada ‘World Sport Stacking Association’.

Se menciona el deporte de stacking con vasos debido a su gran importancia respecto al estímulo de la coordinación visomanual. Por lo tanto, te aconsejamos incluirlo en tu rutina semanal. Cabe mencionar que este deporte cuenta con categorías individuales, por parejas y por grupos. Además, también favorece el desarrollo de la autoestima y las relaciones con otras personas.

Hábitos stacking

Apilar hábitos sobresale como otra opción dentro de los entrenamientos stacking. En este caso se hace referencia a una actividad de planificación dentro de la cual puedes mejorar tus hábitos cotidianos e incluir una vida mucho más activa físicamente.

En términos generales, esta opción sobresale como una especie de rutina de ejercicios combinada con las actividades del día a día. Sin embargo, el objetivo primordial de los hábitos stacking consiste en añadir ejercicios de forma paulatina. De allí su nombre de apilar hábitos sanos.

Un ejemplo claro de ello se evidencia en la oficina a la hora de realizar pausas activas. Allí lo ideal es implementar algunos ejercicios de pocas repeticiones con el fin de evitar los síntomas propios del sedentarismo. Se puede agregar unos cuantos saltos, algunas sentadillas e incluso, optar por un par de flexiones o burpees. No obstante, procurá que sean pocas repeticiones, acorde a ir aumentando el número con el paso de los días o las semanas.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Trabajá glúteos en la casa

Leer más

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más