03 julio, 2020

Crossfit

Entrenamiento 3D

En la vida diaria, no nos movemos únicamente a través de estos planos de movimiento, si lo hiciéramos, nos pareceríamos a los robots, fluimos entre estos ejes diferentes.

El entrenamiento 3D permite una distribución y una ganancia muscular uniforme, una mayor conciencia espacial, una mayor prevención de lesiones tanto en la vida diaria como en las tareas atléticas, mejor equilibrio y, en general, una experiencia de entrenamiento más divertida y dinámica.

Acá te dejamos como entrenar esos planos:

El plano sagital corta el cuerpo en dos mitades, una derecha y otra izquierda, y hace generalmente referencia a movimientos hacia delante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Algunos entrenamientos que ayudan son los Crunches, Lunges, Split Lunges, Sphinx Pushups y Calf Raises.

El plano frontal divide el cuerpo en un lado anterior y en otro lado posterior. Algunos entrenamientos que podés hacer son: Jumping Jacks, Squat Jumps, Pullups, Lateral Lunges y Side Plank Crunches.

El plano transversal es un plano horizontal que divide el cuerpo en dos mitades, la parte superior e inferior del cuerpo. Algunos ejemplos de movimientos transversales son los Pushups, Twists, Cossack Squats y Wipers.

MÁS DE CROSSFIT

Los mejores ejercicios de CrossFit

Leer más

¿En qué consiste el functional bag?

Leer más

Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Leer más