03 mayo, 2020

Bienestar

Consejos para no tener ansiedad

Con todo lo que estamos viviendo con la pandemia del Covid - 19, es normal que tu ansiedad esté en aumento. La situación actual ha hecho que todo el mundo tenga estrés, pero pocos saben cómo combatirlo.

Es por esta razón que te daremos algunos consejos para que ese estrés disminuya, llevés una vida más saludable y tranquila.

Infusiones

Si bien hay muchísimas plantas que se pueden usar para hacerse un té, acá te dejamos las más populares:

  • Manzanilla. Además de tener beneficios sobre la digestión y ayudar a calmar la acidez estomacal, se ha utilizado como infusión calmante y, especialmente, sedante.
  • Tilo. Es especialmente útil a la hora de tener que hacer frente a una situación en la que se genera mucho nerviosismo.
  • Té verde. Tiene ciertos efectos tranquilizantes y que inducen a un mayor bienestar.

Deportes

Cuando se realiza alguna actividad física, es normal entrar en un estado de bienestar y relajación.

El ejercicio que destaca en esta situación es el yoga, ya que implica no únicamente beneficios físicos, sino que también mejoras en el estado psicológico en general. Se ha demostrado que el yoga tiene un impacto positivo sobre el estrés y la ansiedad.

Buena alimentación

Tener una buena alimentación es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Por eso es importante que se establezcan tiempos de comida y que estas comidas tengan alimentos saludables.

Es muy importante incluir en las comidas pescados ricos en omega-3, dado que esta molécula, además de contribuir en un buena salud cardiovascular, reduce a largo plazo los niveles de ansiedad.

Por supuesto existen más consejos, pero dado al tema del coronavirus te dejamos solo estos ya que muchos requieren del salir de casa y hacer actividades que por el momento no son recomendables.

MÁS DE BIENESTAR

No le tengás miedo al noviazgo

Leer más

¡Atención hipertensos!

Leer más

¿Cómo motivar a los jóvenes en el deporte?

Leer más