03 marzo, 2020

Blog

Consecuencias del crossfit

Anteriormente te hemos hablada de beneficios y rutinas del crossfit, pero acá te dejamos algunas de las desvantajas para que tengás precaución y no tengás ningún accidente.

  • Lesiones: algunos de los ejercicios pueden llegar a ser altamente lesivos para las articulaciones e incluso para los tendones.
  • Material especial: no en todos los gimnasios están adaptados para un trabajo de crossfit. Si tu objetivo es entrenar crossfit, debés acudir a un gimnasio que te permita desarrollar tus rutinas con total seguridad y confianza.
  • Ejercicios mal ejecutados: en algunos gimnasios no se suele practicar la forma de realizar los ejercicios básicos de levantamiento de peso como puede ser el clean & jerk, y cuando son realizados de forma incorrecta pueden ser altamente lesivos para la columna vertebral, por eso hay que tratar de ponerse en manos de un buen profesional, no dudés en consultar antes de inscribirte.
  • Sobreentrenamiento: si notás dolores de cabeza, pérdida del apetito o insomnio, tomá reposo de mínimo una semana para reponer fuerzas y evitar así lesiones o problemas de salud.
  • Desgaste: al llevar el cuerpo al límite, en los últimos minutos de entrenamiento la coordinación intramuscular e intermuscular estará mermada y esto te puede llevar a una mala ejecución de los movimientos y ejercicios, por tanto es un peligro para la espalda, músculos y articulaciones. Tratá de poner los ejercicios de grandes cargas al principio del entrenamiento para evitar algún inconveniente.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más