03 febrero, 2020

Blog

Carbohidratos versus proteínas

De seguro has sido de los que ha probado las dietas altas en proteínas o altas en carbohidratos, ¿pero realmente funcionan? Acá te lo contamos.

Si seguís una dieta alta en proteínas quiere decir que debés consumir un 50% – 60% de ellas. Para muchos seguir esta dieta, puede corregir el desbalance causado por los carbohidratos y ayuda a quemar grasa.

Los que no comparten esta dieta y están a favor de consumir carbohidratos, consideran que puede causar daños al riñón, deshidratación y pérdida de calcio cuando se lleva por largo tiempo. Por eso quienes siguen una dieta a favor de los carbohidratos, consideran que permiten que se queme tejido muscular, además contienen fibra y reconocidos nutrientes anticancerígenos.

¿Pero realmente qué es lo que funciona?

Como te lo hemos mencionado en artículos anteriores, los carbohidratos aportan energía, entre ellos se encuentran los azúcares, las mieles, las frutas, el arroz, los frijoles, la papa, yuca, pan, pasta, yuca, entre otros.

Las proteínas aportan aminoácidos para que el cuerpo pueda renovar tejidos, producir células y anticuerpos, cicatrizar, entre otras funciones; entre ellos están los huevos, carnes, lácteos, aves, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales.

¿Qué te queremos decir con esto? Que ninguna de las dos por si solas son recomendadas, ya que cada una aporta cosas que la otra no. Lo mejor es la dieta que incluye fruta, vegetales, carbohidratos y proteínas ya que todos son una fuente vital de energía.

Pero recordá que si querés bajar de peso tenés que cambiar tu estilo de vida. La falta de actividad física es casi la única culpable del sobrepeso así que no te centres solo en las dietas, revisá qué tan sedentario o qué tanto te ejercitás.

MÁS DE BLOG

Cremas para ojeras

Leer más

¡Más atún en tu dieta!

Leer más

Por más col en tu dieta

Leer más