02 julio, 2020

Bienestar

¿Higiene del sueño?

Si eres de los que les cuesta muchísimo dormir, pensá en todos los factores que intervienen a la hora de dormir plácidamente por la noche, por ejemplo el trabajo, problemas amorosos, el estrés familiar o tomar café después de media tarde, pueden ser motivos que dificultan que duermas bien.

Para nadie es un secreto que controlar todos los factores que influyen en la cantidad del sueño es complicado, pero es posible adoptar hábitos que permitan que duermas más y mejor, y eso es lo que queremos que conozcás, anotalos :)

El entorno

Creá un entorno adecuado para poder descansar y para no interrumpir el sueño durante la noche. Las condiciones ambientales van afectar en gran medida al momento de descanso y la capacidad para quedarse dormido.

También es necesario que durmás sobre un colchón cómodo, con una almohada adecuada, y en una habitación en la que estés a gusto. Otra recomendación es que tu habitación tenga poca luz, poco ruido y una temperatura agradable y por supuesto el televisor apagado.

Ritual para dormir

Por ejemplo, bañarse con algo de música y después tomar una infusión antes de irte a la cama.

Ojo con lo que comés

Como te alimentás puede influir en el sueño. Una dieta equilibrada siempre será beneficiosa para el organismo, pero, además, también es importante mantener un horario en cuanto a las comidas.

La cena no debe ser pesada, pero tampoco se debe ir a dormir con hambre porque puede provocar que te despertés durante la noche en busca alimento.

El ejercicio

Hacer ejercicio físico de manera regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, depende de la hora del día en que se efectúe el ejercicio y el estado físico general de la persona.

Los expertos advierten que el ejercicio realizado por la mañana no afecta al sueño nocturno, e incluso ayuda a dormir mejor, pero si se lleva a cabo muy cerca de la hora de dormir y la intensidad de ejercicio es elevada, es probable que provoque alteraciones en el sueño.

¿Alcohol antes de dormir? NO

Si bien ayuda que te duermas más rápido debido a su efecto depresivo, alterará las fases del sueño posteriores y provocará que te despertés durante la noche, impidiéndote el descanso necesario y mermando la calidad del sueño.

IMPORTANTE

La higiene del sueño es efectiva cuando se realiza distintos hábitos a la vez. Si te acostás siempre a la misma hora, pero consumís café por la noche, no cenás de forma liviana y tenés un estilo de vida sedentario, es muy probable que tengas dificultades para dormir.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más