02 mayo, 2020

Blog

Beneficios de comer berenjenas

Se dice que las berenjenas son originarias de la India y que su cosecha es de junio a octubre, aunque también se habla de su primera aparición en Europa en el siglo XIV.

Si hablamos de sus propiedades está compuesta principalmente por agua e hidratos de carbono. Además contiene fibra, escasas grasas y proteínas que la hace muy ligera.

Por supuesto que contiene micronutrientes, entre los que destaca principalmente su aporte en potasio y ácido fólico, pero también contiene vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre, tiamina, niacina, magnesio, y ácido pantoténico. Gracias a su color morado también contiene antocianinas, de acción antioxidante.

Beneficios

La berenjena, además de proteger el hígado y aportar antioxidantes, es rica en fibras que ayudan a eliminar el colesterol de otros alimentos. Acá te dejamos más beneficios:

  • Favorece el buen estado de la flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, lo que ayuda a su eliminación.
  • Algunos compuestos de la berenjena inhiben la síntesis de colesterol en el hígado, mientras que otros evitan que se oxide y se adhiera a las paredes arteriales.  
  • Es ideal para diabéticos porque contiene muy pocos hidratos de carbono, mucha fibra, que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, y sustancias que ayudan a mantenerlo bajo control, como la trigonelina.  
  • Es adelgazante por su gran contenido en agua (93%) y su prácticamente nulo aporte de proteínas.
  • Reducen el envejecimiento celular al ser una excelente fuente de antioxidantes.
  • Ayuda al sistema nervioso ya que contiene vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas y además mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a combatir el insomnio.
  • Gracias a sus compuestos, previene tanto los trastornos cardiovasculares como las enfermedades degenerativas.

MÁS DE BLOG

Poné atención a las contracturas

Leer más

Medidas para prevenir niveles elevados de triglicéridos y colesterol

Leer más

Señales de deshidratación

Leer más