02 mayo, 2020

Blog

Beneficios de comer berenjenas

Se dice que las berenjenas son originarias de la India y que su cosecha es de junio a octubre, aunque también se habla de su primera aparición en Europa en el siglo XIV.

Si hablamos de sus propiedades está compuesta principalmente por agua e hidratos de carbono. Además contiene fibra, escasas grasas y proteínas que la hace muy ligera.

Por supuesto que contiene micronutrientes, entre los que destaca principalmente su aporte en potasio y ácido fólico, pero también contiene vitamina C, K, y B6, fósforo, cobre, tiamina, niacina, magnesio, y ácido pantoténico. Gracias a su color morado también contiene antocianinas, de acción antioxidante.

Beneficios

La berenjena, además de proteger el hígado y aportar antioxidantes, es rica en fibras que ayudan a eliminar el colesterol de otros alimentos. Acá te dejamos más beneficios:

  • Favorece el buen estado de la flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, lo que ayuda a su eliminación.
  • Algunos compuestos de la berenjena inhiben la síntesis de colesterol en el hígado, mientras que otros evitan que se oxide y se adhiera a las paredes arteriales.  
  • Es ideal para diabéticos porque contiene muy pocos hidratos de carbono, mucha fibra, que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, y sustancias que ayudan a mantenerlo bajo control, como la trigonelina.  
  • Es adelgazante por su gran contenido en agua (93%) y su prácticamente nulo aporte de proteínas.
  • Reducen el envejecimiento celular al ser una excelente fuente de antioxidantes.
  • Ayuda al sistema nervioso ya que contiene vitamina B6, B1 y magnesio en cantidades significativas y además mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a combatir el insomnio.
  • Gracias a sus compuestos, previene tanto los trastornos cardiovasculares como las enfermedades degenerativas.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más