31 mayo, 2020

Entrenamiento

Ejercicios para las futuras mamás

¡Futuras mamitas! Estos ejercicios son especiales para ustedes que están a la espera de su bebé. Presten atención, son super fáciles, y te tomará poco tiempo.

Antes de hacerlo tené en cuenta que:

  • Beber mucha agua antes de empezar. Además no olvidés tu botella de agua para hidratarte cuando sea necesario.
  • No hagás sobreesfuerzos.
  • Evitá los ejercicios que trabajen mucho la zona abdominal.
  • Acudí al médico y comentale tu rutina de ejercicio para que te dé su aprobación.

Flexibilizar los abductores

Con los siguientes ejercicios, podrás ganar elasticidad y tener poca tensión muscular en las articulaciones de la pelvis. Te ayudará a no perder movilidad ni alargar la duración del parto.

Lo único que tenés que hacer es poner la pierna izquierda de rodillas, mientras que la otra está flexionada apoyando la planta del pie en el suelo. Una de las manos deberá estar en una pelota de pilates para ganar estabilidad y coordinación.

Después, mové la pelvis con todo el peso del cuerpo hacia el lado izquierdo y volvé a la posición inicial. Podés repetir este ejercicio 20 veces para ucada lado.

Prevenir los dolores lumbares.

Además de lo mencionado anteriormente, ayudará al bebé a que se acomode en el canal del parto.

Acá la rutina: con las piernas y antebrazos separados apoyados en un colchón, mové la pelvis de un lado hacia otro con movimientos suaves. Hacelo durante 3 o 4 minutos.

Mejorar la circulación

De pie, con las piernas y la espalda recta, y con las manos en la cintura, levantá los talones del suelo durante un par de segundos. Hacelo durante 3 o 4 minutos.

Salud física y mental

Caminar es bueno para sentirte saludable y además mejora el ritmo cardiaco y fortalece los músculos.

No necesitás ir a un parque o algún otro lugar para hacerlo. Con solo caminar por tu casa o en el jardín ya estarás haciendo la caminata que te toca. Aprovechá un llamada por teléfono, una videollamada o al escuchar música.

Las sentadillas

Son perfectas para fortalecer las piernas y abrir la pelvis al mismo tiempo. Podés hacer las normales o con la espalda pegada a la pared.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Adelgazar caminando

Leer más

¿Cómo hacer bicicleta en casa?

Leer más

Entrenamiento 3D

Leer más