31 mayo, 2019

Blog

Consejos para controlar la ansiedad

Uno de los aspectos más difíciles a la hora de empezar a llevar una vida saludable es la ansiedad, por eso te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Beber líquidos: tomar agua, té o caldos de vegetales entre comidas, te ayudará a eliminar toxinas y sentirte saciado hasta que llegue la hora de la comida.
  • Consumir alimentos ricos en fibra: es otra manera de sentirte saciado y además dirás adiós al estreñimiento.
  • Respetar las horas de comida: es importante ser disciplinado para no dar oportunidad que el hambre se manifieste. Recordá que no debés dejar que pasen más de 5 horas sin alimentarte, comer sin prisa, sentado en la mesa y masticar bien la comida para mejorar la digestión.
  • Hacer ejercicio: realizar actividad física es una buena forma de combatir la ansiedad y además bajarás el nivel de estrés, quemarás calorías y liberarás endorfinas que te harán sentirte muchísimo mejor.
  • Saber diferenciar entre hambre y ansiedad: reflexioná sobre el impulso que te está haciendo comer, recordá que esto te puede aportar muchas calorías y te puede ocasionar perder todo lo que has logrado.
  • Evitar los snacks llenos de condimentos y preservantes: si tenés antojo de uno, preparalos vos mismo. Te recomendamos chips de vegetales como zanahoria, zuchini y berenjena.

MÁS DE BLOG

Lo que podés comer en segunda fase de feto

Leer más

Cuidá tus uñas acrílicas

Leer más

Técnicas rápidas para calmar la ansiedad en el momento

Leer más