30 diciembre, 2020

Entrenamiento

Estiramientos antes de correr

Para correr se necesita realizar estiramientos que favorecen el rendimiento y ayudan a la prevención de lesiones.

Sin embargo, los ejercicios de estiramiento que se deben realizar antes de correr no son los mismos que se deben practicar después de hacerlo. Como parte del calentamiento se deben realizar estiramientos dinámicos, en especial del tren inferior.

Lo primero que debés saber es que debés dedicar de 10 o 15 minutos a calentar antes de correr con estiramientos dinámicos que mejora el rango de movimiento y relaja los músculos, a la vez que se consigue un aumento de la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el flujo sanguíneo.

Para empezar colocate de pie y llevá el pie izquierdo al glúteo, manteniendo la rodilla alineada con la cadera. Cogé el tobillo. Pero ten cuidado con esto: si llevas la rodilla hacia fuera no estirarás los músculos anteriores de forma correcta.

Después da un paso al frente con ese pie. Elevá el pie contrario, colocá el tobillo a la altura de la cadera, llevando la rodilla hacia fuera, bajá el pie para dar un paso atrás y repetí.

Apertura de cadera dinámica: colocate de pie. Flexioná una rodilla y elevala hacia el pecho, sujetándola con la mano. Después llevá la rodilla hacia fuera, unos 90 grados, usá la mano para estabilizar y guiar el movimiento.

No olvidés hacer repeticiones.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más