30 julio, 2023

Bienestar

La música es más que solo música

No se puede negar que a todos nos gusta la música y que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Al escucharla provoca estímulos cerebrales que influyen directamente en el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga.

Un estudio publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta.

Pero ¿cómo nos ayuda en nuestra salud?

  • Alivia el dolor: hace que liberés endorfinas las cuales actúan como analgésico en gran variedad de enfermedades.
  • Mejora la concentración: liberarás la dopamina en el cerebro que potencia el aprendizaje y la memoria. Además, te ayudará a mantener un cerebro sano en la edad adulta y vejez.
  • Disminuye la ansiedad: rebajarás los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés
  • Te motiva al realizar deporte: consumís oxígeno de manera más eficiente, además disminuís la sensación de cansancio, fatiga o aburrimiento.
  • Reduce la presión sanguínea: al escuchar al menos 30 minutos de música al día hace que tus niveles de presión sanguínea estén estables, tengás menos estrés y tus palpitaciones del corazón estén normales.
  • Te brinda un mejor descanso: con la música relajante lograrás conseguir un mejor sueño gracias a las propiedades relajantes y antiestrés de ella. Se recomienda que escuchés música tranquila y alegre unos 30 minutos antes de dormir.
  • Mejora la coordinación: al escucharla reducís la tensión muscular, mejorarás el equilibrio y la movilidad.

Así que si sos de los que no escucha música empezá a hacerlo, recordá que influye directamente en tu estado de ánimo y tiene el poder de hacerte sentir más relajado y alegre.

MÁS DE BIENESTAR

Consejos de salud para viajar en avión

Leer más

¿Cómo afecta la diabetes a una mujer embarazada?

Leer más

¿Qué es el deterioro cognitivo?

Leer más