Se acerca fin de año y ya se sabe que suele ser un mes donde se come más de la cuenta, por lo que queremos darte estos tips, para que este último mes del año, no arruine todo lo que has venido haciendo.
Tené en cuenta que si es solo 1 día, ni te preocupés, disfrutá sin estrés, 1 día o 1 comida no van a marcar una diferencia significativa en tus resultados.
Ahora bien, hablemos de las comidas más frecuentes en este mes:
Tamales:
- Procurá elegir uno que sea de pollo y sin manteca, así reducís las porciones de grasa (un tamal puede llegar aportar hasta 7 porciones).
- Tratá de consumirlo en un tiempo de comida principal como almuerzo o cena y acompañalo de ensalada.
Alcohol:
- Si vas a ligar un licor, tratá de elegir la liga sin azúcar y si vas a tomar cerveza tratá de que sea Light o Ultra.
- Tené muy presente esto: por cada trago o cerveza que tomés, acompañalo con 1 vaso de agua para evitar deshidratarte.
- Tratá de reducir tus porciones de harinas y/o grasa durante el día, para que te des una idea 1 cerveza light ó 45 ml de licor equivalen a 1 harina (1 tajada de pan) ó 2 grasas (10 almendras).
- IMPORTANTE: si el consumo de alcohol es excesivo, este sí puede afectar negativamente tus resultados porqué te deshidratás considerablemente, el hígado deja de hacer sus funciones principales (metabolismo de grasas) por enfocarse en eliminar el alcohol del cuerpo, y puede tardar hasta 2 días dependiendo de la cantidad de alcohol consumido, en volver a sus funciones normales.
Los postres
- Tratá de compartir la porción, así te sacás el antojo, un par de cucharaditas no te va afectar, eso sí acompañalo con agua.
- Si te vas a comer 1 porción entera, reducí también el consumo de harinas y grasas durante el día.