Hábitos para tratar y evitar la obesidad
- Evitar el consumo de alcohol. Pese a la recomendación clásica de acompañar las comidas con una copita de vino, lo cierto es que el alcohol resulta una sustancia tóxica en cualquier cantidad. No solo impacta negativamente sobre la función hepática, sino que también supone una fuente de calorías vacías que promocionan la ganancia de peso.
- Practicar ayunos interimitentes. Están muy de moda y casi todo el mundo habla de ellos, pero lo cierto es que los ayunos intermitentes han demostrado científicamente varios beneficios, esta clase de protocolos dietéticos son útiles para promocionar la pérdida de peso.
- Hacer ejercicio de fuerza. La actividad física es una de las herramientas más efectivas para tratar y evitar la obesidad. El trabajo cardiovascular también es óptimo de cara a mejorar el estado de salud, pero las investigaciones más recientes afirman que resulta menos eficaz cuando el objetivo es impactar sobre la composición corporal.
- Consumir alimentos fermentados. Cuando un sujeto quiere perder peso suele tender a plantear un protocolo excesivamente restrictivo. Lo cierto es que esto no suele dar resultado, ya que genera ansiedad y apetito. Además, las dietas extremas o milagro suelen ser deficitarias en muchos de los productos lácteos fermentados más beneficiosos para el cuerpo humano, como los yogures enteros o el kéfir.