29 septiembre, 2021
Bienestar
La sangre es un ambiente favorable para que las bacterias prosperen y esta es la razón por la que los médicos recomiendan lavarse la zona genital al menos dos veces al día mientras tienes el período: por la mañana y por la noche.
El pH de la vagina es ácido debido a los lactobacilos beneficiosos que la habitan. Estos protegen al cuerpo contra infecciones y otros patógenos.
Muchos expertos recomiendan lavar la zona genital con agua tibia sin jabón y algunos sugieren usar productos de higiene íntima con un pH ácido de 3,8.
Algunos productos sanitarios entran en contacto con el área anal. Pueden contaminarse con bacterias intestinales. Para evitar transmitir al cuerpo las bacterias que se encuentran en el producto higiénico a través de las manos, debes lavarlas después de cambiar el producto menstrual.
La vagina es un órgano con un sistema de autolimpieza. Es muy importante que no alteres la flora natural y es esto es exactamente lo que sucede si utilizas jabón frecuentemente o incluso productos cosméticos específicos para la higiene íntima durante la menstruación. Los médicos recomiendan lavarse la zona genital con agua tibia sin jabón.