28 septiembre, 2023

Batidos

La dosis de energía diaria

El limón, el mango, el aguacate y los dátiles ofrecen una combinación deliciosa repleta de propiedades.

El limón es una fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio, folatos y flavonoides como el limoneno. Este último es un componente que se halla sobre todo en los aceites esenciales de su cáscara y que tiene potentes propiedades antioxidantes, astringentes, antisépticas y anticancerígenas. Algunos estudios han demostrado la efectividad de la lima en el alivio de los síntomas de reflujo, y se utiliza para crear medicinas con capacidad de disolver los cálculos o piedras biliares.

El mango es una fuente de zeaxantina, un antioxidante que ayuda a filtrar los rayos de luz azul y protege la salud macular. Además, es excelente para mantener la salud de la piel, mucosas y cabello por su contenido en betacarotenos (que son antitumorales) y vitaminas A y C.

El aguacate aporta una gran concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y destaca por su contenido en vitamina K, que contribuye a la salud ósea. Los dátiles aportan la energía de sus azúcares de absorción rápida y, a la vez, son una buena dosis de fibra.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • medio mango
  • 3 dátiles Medjool
  • el zumo de 2 limones
  • 1 taza de agua de coco

Preparación

  1. Exprimí el zumo de dos limones y reservá un trocito de su cáscara.
  2. Pelá la mitad de un mango y sepáralo del hueso.
  3. Deshuesá los dátiles y pelá, y deshuesá el aguacate.
  4. Vierte el agua de coco en la batidora con el resto de ingredientes (incluidos los trocitos de cáscara) y batilos 8-10 segundos o hasta deshacer todos los grumos si quieres una textura más fina.

MÁS DE BATIDOS

Lo que debemos saber de los batidos de proteína

Leer más

Batido de manzana, linaza y ajo

Leer más

Bebida de rábano picante y zanahoria

Leer más