28 junio, 2023
Blog
El burst training también es conocido como microentrenamiento debido a lo mencionado anteriormente. Dicho método se centra en rutinas de entre 15 y 30 minutos y fue propuesto por los expertos en fitness del Club Metropolitan.
Acá te contamos sus beneficios:
La característica principal del burst training es el aprovechamiento del tiempo, especialmente el libre. Por lo que sobresale como uno de los beneficios principales.
Aunque el objetivo principal del burst training no se centra en crear hábitos, sí se considera dentro de los beneficios más importantes. Esto se debe a la planificación que debes efectuar con el fin de incluir tu rutina de microentrenamiento.
Al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad el aumento del metabolismo se encuentra en la rama de beneficios del burst training. Por lo que puede ayudarte en el proceso de quemar calorías, especialmente de origen graso. Este tipo de estímulo agota el azúcar en el organismo rápidamente, por lo que pasa a utilizar la energía almacenada como grasa, incluso en reposo.
Mejorar la forma física es uno de los beneficios más buscados a la hora de realizar el burst training, razón por la que incluye este tipo de entrenamiento en tu rutina.