28 junio, 2020

Blog

Dieta rica en flavonoides

Los flavonoides son compuestos de origen vegetal que poseen propiedades beneficiosas para la salud. Están ampliamente distribuidos en las plantas y funcionan como pigmentos, moléculas señalizadoras y defensores frente a infecciones y lesiones.

Las dietas ricas en flavonoides gozan de una propiedad antioxidante que puede resultar beneficiosa para la salud. Estos nutrientes se encuentran concentrados en las frutas y las verduras.

Uno de los alimentos que contiene flavonoides son los frutos rojos:

Un estudio publicado en la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity, relacionó el consumo regular de arándanos con un menor estado de inflamación general. Esta propiedad se debe a la presencia de flavonoides en su composición.

Otro alimento rico en flavonoides es el jugo de frutas. Este consigue reducir los marcadores asociados a la inflamación, al tiempo que induce mejoras en el perfil lipídico, así lo indica un estudio del 2019.

Las verduras también los contiene. Aportan micronutrientes y fibra, indispensables para el correcto desempeño del organismo.

Acá te dejamos otros alimentos que contienen flavonoides: cebollas, perejil, pimientos, apio, alcachofa, especias, zumos cítricos, té, chocolate, frutos de árbol, semillas de uva, soja y alimentos de soja.

Por último, este dato los encantará a los amantes del café y el té. Consumirlos aporta flavonoides y se asocian con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas y una prolongación de la esperanza de vida.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más