28 junio, 2020

Blog

Dieta rica en flavonoides

Los flavonoides son compuestos de origen vegetal que poseen propiedades beneficiosas para la salud. Están ampliamente distribuidos en las plantas y funcionan como pigmentos, moléculas señalizadoras y defensores frente a infecciones y lesiones.

Las dietas ricas en flavonoides gozan de una propiedad antioxidante que puede resultar beneficiosa para la salud. Estos nutrientes se encuentran concentrados en las frutas y las verduras.

Uno de los alimentos que contiene flavonoides son los frutos rojos:

Un estudio publicado en la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity, relacionó el consumo regular de arándanos con un menor estado de inflamación general. Esta propiedad se debe a la presencia de flavonoides en su composición.

Otro alimento rico en flavonoides es el jugo de frutas. Este consigue reducir los marcadores asociados a la inflamación, al tiempo que induce mejoras en el perfil lipídico, así lo indica un estudio del 2019.

Las verduras también los contiene. Aportan micronutrientes y fibra, indispensables para el correcto desempeño del organismo.

Acá te dejamos otros alimentos que contienen flavonoides: cebollas, perejil, pimientos, apio, alcachofa, especias, zumos cítricos, té, chocolate, frutos de árbol, semillas de uva, soja y alimentos de soja.

Por último, este dato los encantará a los amantes del café y el té. Consumirlos aporta flavonoides y se asocian con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas y una prolongación de la esperanza de vida.

MÁS DE BLOG

No más estreñimiento

Leer más

El enemigo del cáncer

Leer más

¿Cómo producir serotonina naturalmente?

Leer más