Es normal que después de una larga jornada de trabajo o estudio solo pensés en tirarte en el sillón sin hacer nada, y es normal, obvio te vas a sentir cansado de un largo día con muchas actividades, pero si querés mejorar la calidad del sueño, deberías evitar eso.
Acá te dejamos las cosas que no debés hacer y verá como tu vida y salud en general mejorarán:
- No pasés mucho tiempo en el sillón: estar mucho tiempo sentado no solo resulta en una mala postura o en dolores cervicales, también puede favorecer la aparición de problemas en el sistema cardiovascular.
- Comer de más en la noche: de seguro más de una vez cuando llegaste a la casa te dio antojos de algo dulce. Los antojos te hacen comer sin prestar atención a la sensación de saciedad, por lo que solés comer más de lo que realmente necesitás.
- Uso de computadoras o celular: si pasás mucho tiempo usando estos aparatos, los ojos, y sobretodo la cabeza, trabajan a toda marcha. Esta costumbre dificulta poder relajar la mente, provoca dolores de cabeza y afecta la capacidad de concentración.
- Exceso de cafeína: si tomás alguna bebida con exceso de cafeína por la tarde noche, puede que te empiece a hacer efecto cuando te propongás dormir. Esto puede acabar resultando en noches en vela y cansancio al día siguiente.
- Llevar el trabajo a la casa: recordá que tu cuerpo y mente deben descansar.
- Siestas muy largas: tené cuidado que la pequeña siesta no se te vaya de las manos y termine siendo de horas. Sino, lo más probable es que no podás pegar ojo en toda la noche.