Se acerca el verano y con el los días calurosos que de seguro te traerán problemas para dormir.
Ya sea donde vivís, como donde vayas de vacaciones, si vas a dormir en un lugar donde hace mucho calor, te recomendamos seguir estos consejos.
- Aire en la casa: abrí las ventanas por la mañana para que entre aire en el cuarto, una vez haya salido el calor cerralas y bajá las persianas. Lo más importante es mantener la habitación a oscuras, por lo que te recomendamos unas cortinas oscuras.
- Aceite esencial de menta: ponete unas gotitas de aceite esencial de menta en las manos y masajeate los pies y las piernas. Tiene un efecto refrescante y ayuda a quitarte la sensación de pesadez para que podás conciliar el sueño.
- Bañarse con agua tibia: es común que pensés que bañarse con agua fría te quitará el calor y estás en lo correcto, pero solo lo hará por un rato, ya que al poco tiempo tu cuerpo producirá más calor, por lo que te recomendamos hacerlo con agua tibia.
- Comer bien: cená algo ligero como las ensaladas y evitá consumir durante el día alimentos como el ajo y el jengibre que ayudan a entrar en calor.