27 septiembre, 2023

Batidos

El batido que protege tu piel

Los betacarotenos los aportan básicamente las zanahorias y los melocotones. Dentro de nuestro cuerpo estas compuestos se transforman en vitamina A, un antioxidante que combate los radicales libres responsables de los signos de envejecimiento.

Las zanahorias, además de ser una gran fuente de betacarotenos, aportan vitamina C, que ayuda a mantener una piel brillante y fresca.

El melocotón ayuda a prevenir también el daño causado por los rayos UVA del sol por su composición rica, no solo en betacarotenos, sino también en las vitaminas C y K, y en minerales como el potasio. Además contribuye a mantener la piel hidratada por su contenido en flavonoides y vitamina C.

Junto con el resto de ingredientes de este batido, altamente hidratantes y concentrados en minerales embellecedores (pepino, lechuga y brotes de pipas de girasol), ayudarán a lucir un pelo fuerte y unas uñas duras.

Los brotes de pipas de girasol tienen una alta concentración de aminoácidos, enzimas activos, minerales, ácido fólico y vitaminas A, C y E. Gracias a ello, este supergerminado aporta un alto valor nutricional al batido.

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • medio pepino
  • 3 hojas de lechuga
  • un pellizco de brotes de pipas de girasol
  • 1 melocotón
  • 1 taza de agua de coco
  • toppings: melocotón cortadito y bayas de Goji

Preparación

  1. Lavá los ingredientes.
  2. Pelá el melocotón y deshuesalo.
  3. Pelá el pepino y las zanahorias si no has podido lavarlas bien con el cepillo.
  4. Cortá el pepino en cuartos y las zanahorias no más largas de 5 cm.
  5. Vierte agua en la batidora e introducí los vegetales, salvo el pepino y el melocotón.
  6. Batelo 3 segundos.
  7. Agregá el resto de ingredientes y enciende de nuevo la batidora 5 segundos más o hasta deshacer los grumos si querés una textura más fina.

MÁS DE BATIDOS

Lo que debemos saber de los batidos de proteína

Leer más

Batido de manzana, linaza y ajo

Leer más

Bebida de rábano picante y zanahoria

Leer más