27 agosto, 2024

Belleza

Beneficios de la manteca corporal

La manteca corporal es un producto cosmético que se obtiene de la mezcla de aceites esenciales, aceites vegetales, mantecas y a veces de ceras. Su función principal es hidratar la piel, pero también sirve para nutrirla, repararla y protegerla frente a los agentes que le pueden causar agresiones.

El uso de calefacción, los climas demasiado fríos y de poca humedad y el contacto con algunas sustancias irritantes tienden a causar sequedad en la piel. Y aunque el uso de humectantes puede minimizar el problema, no siempre es suficiente para contrarrestarlo. ¿Cómo ayuda la manteca corporal?

  • Uno de los principales beneficios de la manteca corporal es que permite hidratar la piel en profundidad. Su base de mantecas vegetales y aceites esenciales penetra con facilidad la dermis y crea una barrera protectora, al reducir la pérdida de agua transepidérmica y de aceites naturales.
  • A menudo, estos productos contienen sustancias emolientes que fortalecen la película hidrolipídica de la piel. De este modo, no solo incrementan su elasticidad, sino que favorecen el alivio de la picazón y la descamación en caso de irritación o eccema.
  • Debido a su contenido de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, las mantecas corporales son aliadas para incrementar la flexibilidad y firmeza de la piel. Su uso habitual se asocia con la prevención de arrugas y líneas prematuras de la edad.
  • Los ingredientes antiinflamatorios y emolientes de la manteca corporal son idóneos para las pieles más sensibles. Sus grasas forman una barrera protectora que protege la piel frente a estresantes, como los cambios bruscos de temperatura, la contaminación y las partículas de algunos químicos.
  • La evidencia anecdótica sugiere que la aplicación constante de este producto puede ayudar a la prevención y a la disminución de las estrías. No obstante, hasta la fecha no hay investigaciones científicas que respalden estos efectos.
  • Aunque no sustituyen el protector solar, las mantecas corporales que contienen karité o manteca de cacao tienen cierto efecto fotoprotector. Es decir, ayudan a bloquear la radiación ultravioleta para reducir su impacto negativo en la piel.
  • Las cualidades oleosas de la manteca corporal la convierten en una alternativa interesante para retirar el maquillaje difícil. Se puede aplicar una pequeña capa del producto con la ayuda de un disco de algodón para remover el rímel, el lápiz o las sombras de ojos.

MÁS DE BELLEZA

¡Perfume eterno!

Leer más

¡Axilas claritas!

Leer más

Así podés cuidar tu piel

Leer más