27 agosto, 2019

Blog

Posturas de yoga para principiantes

El yoga es un ejercicio apto para todos, no importa el peso, ni la edad ni la condición física que tengás.

Acá te dejamos algunas de las posturas que podés practicar:

  • Postura de montaña: ponete de pie con las piernas juntas y separá levemente los talones. Luego, juntá las palmas de las manos a la altura del pecho y mantené la espalda y la cabeza lo más rectas posible. Relajá los hombros y poco a poco elevá los brazos juntos por encima de la cabeza mientras realizás una inspiración profunda.
  • Posturas de los tres guerreros: ponete de pie y llevá la pierna derecha hacia adelante flexionando levemente la rodilla. La pierna izquierda queda lo más estirada posible. Luego, colocá los brazos a los costados del cuerpo y apoyá las manos en la cintura. Elevá los brazos al mismo tiempo hasta que las manos sobrepasen la línea de la cabeza, y finalmente, llevá levemente el cuello hacia atrás. Mantené la postura por 30 segundos.
  • Postura del árbol: comenzá de la misma manera que la postura de la montaña. Relajá los hombros y fijá la mirada en un punto. Luego, llevá todo el peso del cuerpo a la pierna derecha y de a poco despegá el pie izquierdo del piso.
  • Postura del gato: apoyá las palmas de las manos, las rodillas y los empeines en el suelo o colchoneta. Colocá la cabeza hacia atrás al mismo tiempo que arqueas la espalda. Llevá la cabeza hacia abajo (entre los hombros) y arqueá la espalda hacia arriba (como una joroba).
  • Postura de triángulo: de pie, abrí las piernas hasta un poco más que el ancho de tus hombros. Los pies deben quedar paralelos entre sí. Llevá el peso del cuerpo hacia el lado derecho y levantá el brazo izquierdo lo más estirado posible. Con la mano derecha sujetá la rodilla mientras inclinás de a poco el torso hacia ese lado.
  • Postura del pez: ponete boca arriba con las piernas estiradas. Llevá las manos bajo los muslos con las palmas hacia abajo. Apoyá los codos y elevá el torso. Llevá la cabeza para atrás y apoyá la coronilla en el suelo. Respirá profundamente 5 veces y muy despacio regresá a la posición inicial.

MÁS DE BLOG

Controlá el estrés en tu trabajo

Leer más

Como lidiar con los zapatos incómodos

Leer más

Verduras de hoja verde para preparar ensaladas saludables

Leer más