27 junio, 2023
Blog
Ingredientes
Además habrá que preparar un aliño que contiene:
Habrá que comenzar cocinando la pasta con agua y sal, siguiendo las indicaciones del fabricante para que quede al dente. Una vez lista se escurre y se enfría con agua para cortar completamente la cocción. Es importante que no se pegue. Para ello se puede añadir un toque de aceite de oliva virgen extra en el agua mientras dure la cocción.
Paralelamente habrá que cocer los huevos de codorniz en una cacerola con agua hirviendo. Bastarán 3 o 4 minutos para lograr un excelente resultado, pelándolos después una vez remojados en agua fría. Se trocean y se reservan para más adelante.
El siguiente paso consiste en desmigar el atún. También será clave filetear las aceitunas y pelar el aguacate, cortándolo en dados muy pequeños. Lo mismo se hace con los pimientos del piquillo y con la cebolla. Cuando todos los ingredientes están listos se disponen en un bol, junto con la pasta y las alcaparras bien escurridas.
Para terminar habrá que elaborar el aliño. Se mezclan 100 mililitros de aceite de oliva con el vinagre y la mostaza. Después se incorpora el cebollino picado y se ajusta de sal y de pimienta. Solo queda remover bien y listo, ya se puede incorporar a la ensalada para rematarla. Eso sí, conviene dejarla un par de horas en la nevera para que enfríe y quede perfecta.