27 febrero, 2020

Blog

Dejá de pensar que no sabe bien, ¡comé brócoli!

El brócoli como ya sabés es saludable y contiene muchos beneficios para la salud.

Este pertenece a la familia de las brasicáceas o crucíferas, de la que también forman parte el repollo, las coles y la coliflor. El brócoli se destaca por su color verde intenso y una forma muy característica a modo de árbol en miniatura.

Contiene una gran cantidad de vitaminas (vitaminas A, B1, B2, B6, C y E, beta-caroteno, niacina y ácido fólico) y es una fuente fantástica de fibra.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Propiedades anticancerígenas: es un protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Estas propiedades anticancerígenas se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
  • Protege al corazón: ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que protege frente a las enfermedades cardiovasculares. También ayuda a prevenir la hipertensión arterial.
  • Desintoxica el organismo: ayuda a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. El brócoli contienen selenio por lo que mejora el metabolismo de los estrógenos que sucede en el hígado.
  • Protege los huesos: es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
  • Cuida de los ojos: contiene nutrientes, como la zeaxantina y el betacaroteno, y la vitamina que previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
  • Mejora la piel: ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3.
  • Previene la anemia: posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
  • Fortalece el sistema inmunológico: por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más