Cualquier ejercicio es bueno para la salud, pero hoy te hablaremos del spinning.
El spinning es una actividad que se realiza en grupo y se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que aunque se deje de pedalear, éste siga moviéndose.
Si estás pensando practicarlo, prestá atención a los siguientes beneficios para que te motivés más y lo practiqués.
- Bajo impacto para las articulaciones: es considerado un deporte de bajo impacto. Está recomendada para aquellas personas que sufren artritis.
- Reduce el riesgo de lesiones: las modalidades de bajo impacto tienen una menor probabilidad de provocar lesiones. Es más seguro que otras actividades como aeróbicos o zumba.
- Mejora la salud del corazón: ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular y fortalece el órgano vital, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.
- Disminuye el estrés: reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Además, mejora la habilidad del cuerpo a la hora de tratar con la tensión y las consecuencias negativas de este fenómeno.
- Ayuda a perder grasa: es ideal para quemar calorías, es posible quemar hasta 700 kcal en una sesión.
- Aumenta la autoestima: el ejercicio sin importar la práctica, puede hacerte sentir bien y ayudarte a verte mejor.
- Ayuda a dormir mejor: el spinning favorece la producción de melatonina, que es la hormona relacionada con el sueño.
- Mejora el sistema inmune: te protege contra ciertos tipos de cáncer.
- Mejora la resistencia: al ser un entrenamiento interválico, el spinning mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica.
- Fortalece los huesos y las articulaciones: fortalecen algunos músculos como los glúteos o los isquiotibiales y también los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos.