26 agosto, 2024
Bienestar
El arroz integral está especialmente recomendado para cuidar la salud del sistema digestivo porque contiene una buena cantidad de fibra, así como también vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. De hecho, se cree que el arroz integral es la variedad con más contenido de fibra. Por esto mismo se ha empleado en diversos estudios tanto en roedores como en seres humanos para mejorar la función intestinal y aliviar los casos de estreñimiento.
La fibra contribuye a que el arroz integral se asimile más lentamente que el blanco, y así se mantienen también unos niveles equilibrados de glucosa. Además, un estudio que comparaba los efectos del arroz blanco con el integral observó mejoras en los niveles de hemoglobina glicada, colesterol total y colesterol LDL.
Hay que recordar que los alimentos ricos en fibra son más saciantes que los refinados y además se digieren más lentamente, por lo que son ideales en casos de dietas de adelgazamiento, especialmente si hay ansiedad por comer.
Cabe mencionar que, aunque el arroz integral es ligeramente superior en grasas, su contenido en fibra ayuda a asimilarlas mejor. Por esto mismo no se deja de recomendar.