26 junio, 2023
Entrenamiento
Hacer ejercicio de forma regular tiene muchos beneficios para nuestra salud, eso no se puede negar. Pero también es cierto que nuestras agendas suelen estar bastante repletas de obligaciones, compromisos y actividades y muchas veces el deporte se deja de lado.
Es para este tipo de personas muy ocupadas que surgen lo que se conoce actualmente como “microentrenamientos” que son, como su nombre lo indica, pequeñas sesiones de ejercicio diario. En inglés se los llama Burst Training y son cada vez más populares.
La rutina consta de ejercicios de alta intensidad, pero de corta duración. Y sin dudas los beneficios van más allá de poder cumplir con un entrenamiento diario (o varias veces por semana).
Por ejemplo, se puede destacar de los microentrenamientos que mejoran nuestro metabolismo basal (es decir, que ayudan a quemar calorías luego de terminado el ejercicio) y el sistema cardiovasular, debido a la intensidad de los movimientos.
A su vez, sirven para tonificar los músculos involucrados, fortalecer la masa muscular, reducir la acumulación de grasa y mejorar el estado físico. Todo esto se debe a la gran intensidad a la que el cuerpo es sometido en un periodo que no supera los 20 minutos. Si bien no se puede precisar la cantidad exacta de calorías quemadas por sesión, se estima que el rango se ubica entre las 250 y las 450.