Alimentos que no se deben combinar
Poné atención a esto y descubrí cuáles alimentos no se deben combinar nunca si lo que querés es mejorar tu salud y mantener una dieta equilibrada:
- Espinacas y queso:contienen una sustancias llamadas oxalatos, las cuales impiden que el organismo absorba de manera correcta el calcio.
- Líquidos en las comidas: tomar demasiados líquidos con las comidas no es muy recomendable, ya que la digestión se hace mucho más lenta, lo cual podría perjudicar a la salud.
- Azúcar con otros alimentos dulces: evitá agregar más azúcar a los alimentos que ya son dulces, ya que se está aumentando de manera perjudicial el número de calorías que tiene que asimilar el organismo.
- Alimentos ricos en magnesio y refrescos: las bebidas azucaradas contienen fosfatos, los cuales impiden que el magnesio se absorba de manera correcta.
- Hidratos de carbono, féculas y alimentos ácidos: las féculas comienzan la digestión en la boca, para lo cual necesitan una correcta masticación y un medio alcalino, mientras que los alimentos ácidos hacen que el proceso de la digestión sea muy lento.
- Frutas dulces y ácidas: se producen reacciones químicas que pueden perjudicar el normal comportamiento del organismo.
- Lácteos y lentejas: el hierro que contienen estas legumbres puede verse afectado, pues el calcio de la leche disminuye su biodisponibilidad al competir en su absorción intestinal, además sobrecargan el sistema digestivo y pueden detonar un episodio de gases e hinchazón.
- Salsas en las comidas: casi todas las salsas son fuentes de grasas, las cuales hacen que la digestión se vuelva demasiado lenta. Esto sucede porque neutralizan las enzimas de los jugos gástricos, lo que impide que puedan realizar su función de la manera correcta.