26 enero, 2023

Blog

Beneficios del limón para personas con sobrepeso

El limón es un alimento adecuado para personas con sobrepeso. Sus nutrientes pueden generar efectos positivos sobre el organismo, lo que ayuda a mejorar el estado de salud. Obviamente el consumo de dicha fruta no hace adelgazar, pero sí que puede repercutir en la eficiencia de los sistemas que conforman el cuerpo humano.

Antes de empezar es importante tener en cuenta que el limón se engloba dentro del conjunto de los cítricos. Otros representantes son la naranja y el pomelo. Todos ellos cuentan con una característica común, que es la acidez. Esta procede del propio ácido cítrico que concentran en su interior.

Las personas con sobrepeso suelen presentar ineficiencias en el sistema de defensa. La obesidad genera inflamación y esta es capaz de provocar problemas en el funcionamiento de los órganos. A partir de aquí se ve incrementada la incidencia de las patologías infecciosas y crónicas.

Sin embargo, ciertos nutrientes son capaces de estimular la función inmune, lo que repercute en la salud disminuyendo el riesgo de enfermar. De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Lifestyle Medicine, la ingesta regular de vitamina C consigue reducir la frecuencia y los síntomas de los resfriados comunes.

Afortunadamente, el limón destaca por su contenido en dicho micronutriente. Además este cuenta con un carácter hidrosoluble, por lo que se necesita un aporte diario para compensar las pérdidas que tienen lugar por medio de la orina.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más