25 septiembre, 2019

Blog

Que tu pareja te termine no es el fin del mundo

Como toda ruptura al principio independientemente de cuánto haya durado la relación y cómo haya sido el final, será algo doloroso y en algunas ocasiones muy difícil de superar.

Es posible que los primeros días no se tenga claro cómo superar una ruptura y como en cualquier situación conflictiva, lo más importante es armarse de paciencia y ser tolerante con uno mismo.

La mente necesita tiempo para hacerse a la idea de que las cosas han cambiado, toca asimilar y afrontar que la otra persona ya no está en nuestra vida, y permitir sentir y vivir cada una de las emociones que trae la ruptura como ansiedad, ira, rabia, frustración, miedo, etc.

Existen diferentes etapas que se debe de pasar después de la separación: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, lo más importante no quedarse estancado en alguna de ellas.

Para que puedas llevar esta situación de la mejor manera te dejamos los siguientes consejos:

  • Permitite estar triste: esforzarte en estar bien no te permite procesar lo que estás viviendo y además implica un desgaste emocional al forzarte a no sentir.
  • Ve a tus amigos o familia: enterate por cómo están tus amigos, qué ha pasado con sus vidas, distraerte, escuchar sus bromas o reír con ellos de seguro te hará sentirte mejor.
  • No odies a tu ex pareja: pensar que es la peor persona del mundo o desearle mal, no hará que te encuentres mejor. El odio solo genera malestar al que lo sufre.
  • Piensa en tu bienestar: ¿hay alguna meta que quieras cumplir? ¿Existe algo que quieras hacer? Date tiempo para ser las cosas que más te gustan, tu bienestar es lo más importante.
  • Busca el lado positivo: esto te ayudará a mejorar como persona y a no repetir los mismos errores.
  • No te hagas la víctima: intenta entender que no eres la única persona que ha pasado por eso, ni tampoco eres muy diferente del resto de personas que han superado una ruptura de pareja. Negate a ser la víctima.

Si a pesar de poner en marcha estos consejos y ya el tiempo ha pasado y no mejoras, no dudes en contactar a un especialista en el tema para que te ayude a reinterpretar esta vivencia de una forma constructiva que te permita salir adelante y superar este dolor.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más