25 junio, 2020

Blog

¡Atención! No más cenas tarde

De fijo has escuchado a alguien que dice, "no como de noche, porque comer de noche engorda", ¿es esto cierto?

Según los nutricionistas, la cena es una de las comidas recomendadas, pero es necesario hacer algunas aclaraciones sobre a que hora hacerlo y las consecuencias negativas de hacerlo muy tarde.

Los científicos han demostrado que el cuerpo humano tiene un reloj que regula los ciclos de sueño y vigilia en respuesta a la exposición a la luz brillante. Además hacé unas décadas atrás, descubrieron que en el cuerpo no hay solo un reloj, sino toda una serie de ellos.

Con ese estudio se conoció que el metabolismo humano sigue un ritmo diario, en el que los sistemas endócrino, enzimático y digestivo están listos para recibir alimento durante las horas de sol.

Entonces, si se afecta las horas en las que se cena, puede ocasionar un aumento de peso y problemas metabólicos. Lo recomendable es cenar dentro de las 2 horas antes de acostarse.

También se dice que si se cena tarde, puede incidir en la inapetencia en las primeras horas del día, o sea puede afectar el desayuno.

Aunque los estudios aún no determinan sí de verdad el cenar tarde afecta la salud, si se cree que cenar demasiado tarde incide en el aumento de peso. Por eso, en la medida posible, lo mejor es mantener horarios regulares para las comidas.

No está demás recordar que la cena debe estar compuesta por alimentos saludables, ligeros y que no resulten pesados para la digestión.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más