25 abril, 2024

Entrenamiento

Trabajá glúteos en la casa

Estos ejercicios te ayudarán a endurecer los glúteos y sin salir de su casa

¿Querés tener unos glúteos de acero pero no tenés tiempo para ir al gimnasio? No te preocupés porque aquí encontrarás los ejercicios que podés hacer en la casa y lograr unos glúteos de acero.

Estos ejercicios te ayudarán a endurecer los glúteos y sin salir de su casa:

1. ¡Vamos con las sentadillas!

Primero ponete de de pie y separá las piernas hasta que estén con el ancho de los hombros. Después flexioná las rodillas para que el cuerpo baje. Tratá de que los muslos estén en paralelo con el suelo y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Mantené  la posición durante algunos segundos y luego retomá la postura inicial. ¡Importante! Tenés que hacer el movimiento lento y pausado.

2. Estocadas

Primero poné los pies al ancho de sus hombros. En vez de bajar hacia el suelo, lo que debés hacer es dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que podás sin perder el equilibrio. Mantené los hombros por arriba de la cadera. La pierna que ha quedado atrás también la debés flexionar desde la rodilla, para que roce el suelo. La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Después de eso, volvé a la postura inicial y repetí con la otra pierna. Ve intercambiando y hacé la misma cantidad de posiciones con cada una.

3. Extensión de cadera

Debés levantar ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza en los músculos de los muslos y de los glúteos, los que deben de quedar a la altura de las caderas. Mantené esta posición y alterná como si estuviera dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna esté más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera; se juntan en medio del movimiento.

4. Elevaciones

Primero tenés que ponerte de pie frente a un banco o una silla que sea alta y resistente para que podás inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y que podás pararte sobre ella. Poné el pie derecho en el banco y subí el cuerpo usando la fuerza de los músculos y los glúteos. Estirá los más que podás, la idea es que la pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco, pero sí podés ponerte de puntillas. Mantené la postura unos segundos y descendé de forma lenta. Repite cinco veces con esa pierna antes de cambiar.

5. Más presión en los glúteos

Para comenzar poné las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo. Las rodillas a la altura de las caderas, los codos en línea recta con los hombros. Debés apretar el estómago y alinear bien la espalda. Ahora levantá la pierna izquierda hasta que la rodilla quede a la altura de la cadera, flexionada. Apretá los glúteos durante tres segundos y descendé hasta la postura inicial. Hacé 15 repeticiones antes de cambiar de pierna.

¡Recuerda que  con disciplina y estos ejercicios podrás lograr el objetivo propuesto!

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más