Tener ese cuerpo que deseamos muchas veces es difícil si no tenés la disciplina necesaria entre una buena alimentación y actividad física. Si desde ya estás cuidándote, te dejamos estos ejercicios con los cuales eliminarás más fácil esa grasa molesta que tenés en varias partes del cuerpo:
- Curls de bíceps: tomá dos mancuernas de 2 kg. con las palmas orientadas hacia adelante y el piso con los pies separados a la altura de los hombros. Levantá las mancuernas en dirección al pecho muy lentamente y luego bajá. Haz 2 series de 10 repeticiones.
- Flexiones: ponete boca abajo sobre un tapete y levantá todo el peso de tu cuerpo hasta que tus brazos queden bien estirados. Tené presente que las manos deben estar firmes y abiertas sobre el piso para que las podás tensar más fuerza para empujar. Volvé a llevar a cabo tu cuerpo lo más bajo posible y repite.
- Mancuernas en cada mano: podés empezar con 5kg. Ponte de pie y estirá los brazos hacia arriba, de tal forma que se toquen las dos mancuernas. Bajá lentamente formando un ángulo de 90 grados. Realiza 5 series de 20 repeticiones.
- Tríceps con una silla: poné una silla estable contra la pared, con el asiento hacia vos. Parate sobre uno o ambos pies delante del asiento, luego, las manos detrás de ti, separalas a la altura de los hombros y sujetando la silla con tus dedos. Flexioná las rodillas para formar un ángulo de 90 grados, asegurate de que haya equilibrio entre los brazos y las piernas. Flexioná los codos y bajá los glúteos hacia el suelo, sin tocarlo, y volvé a subir.
- Plancha: acostate boca abajo sobre la colchoneta, colocá los antebrazos en el suelo y apoyate con las puntas de los pies, la espalda debe quedar erguida, los hombros justo encima de los codos y los glúteos un poco levantados.
- Abdominales clásicos: acostate sobre una colchoneta para ejercicios, flexioná las rodillas y colocá las manos detrás de la cabeza.
Sin levantar los pies ni los glúteos, llevá el torso hacia adelante, como si quisiera encontrarse con las rodillas.
Recordá que no existe una formula mágica si no tenés compromiso, disciplina y mucha constancia.