24 mayo, 2023
Blog
El garbanzo es una legumbre muy usada en todo el mundo, se dice que su origen de consumo y cultivo se encuentra en la zona de extremo oriente entre Turquía y Siria hace unos 10.000 años.
Hoy en día, la mayor parte de la producción mundial se concentra en la India y Pakistán, aunque también se encuentran cultivos importantes el Líbano, Siria, Turquía o Irán. En Sudamérica destacan las plantaciones de garbanzos de Argentina, Colombia y Chile.
Los beneficios de los garbanzos son muchísimos, generalmente, son bajos en calorías, por lo que son muy recomendables a la hora de perder peso.
Se destacan por ser una fuente en hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa, que evita el desequilibrio de los niveles de azúcar y genera una energía constante. Además son libres de gluten, así que si sos celíaco, no te preocupés, podés consumirlos sin ningún problema.
También contiene muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.
Acá te compartimos otros beneficios que de seguro al leerlos comerás garbanzos pronto:
Debés tener claro que esto no sustituye ninguna recomendación médica en caso de padecer alguna enfermedad. Los garbanzos solo son un alimento, eso sí, con gran valor nutritivo.