Con la situación actual que vive el país y el mundo en general, ha llevado a cierres de gimnasios y espacios públicos para practicar algún deporte. Por esa razón, las personas se ven obligadas a optar por diferentes ejercicios desde su casa para no perder la condición física y cuidar la salud.
- Estiramientos. Calentar y estirar antes de comenzar la rutina, es algo que no te puede faltar. El estiramiento no es solo para evitar alguna lesión, también hacen parte de la pérdida de peso, a pesar de ser ejercicios de flexibilidad; son esenciales para la construcción de los músculos, reducir el estrés (que es una de las causas del sobrepeso), quemar calorías y mejorar el metabolismo.
- Ejercicio aeróbico. Debés realizar cardio como mínimo, 30 minutos diarios. Si tenés alguna maquina aprovechala, ya sea la caminadora, una bici estática, elíptica o la escaladora. Estos harán de tu sesión aeróbica la mejor, en salud cardiovascular y respiratoria, resistencia y coordinación de movimientos. Si no contás con máquinas podés subir y bajar gradas o realizar sentadillas.
- Flexiones. Entre más abrás las manos, más se concentra la actividad en la zona pectoral. Si las cerrás, trabajarás los tríceps. Hacé todas las variaciones que podás.
- Zancadas. Son excelentes para fortalecer los glúteos y las piernas, además son un excelente complemento a las sentadillas.
- Abdominales. Si tenés un tapete para acostarte sobre él, mejor; lo importante es la comodidad. Recordá hacer todas las variaciones.