23 noviembre, 2019
Blog
El cacao puro es considerado un "superalimento" porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular.
Los granos del cacao (con el nombre científico Theocacao L. ) son el principal ingrediente para la producción del chocolate. El cultivo del árbol de cacao se encuentra en las zonas tropicales de América.
Durante el periodo de 2500 a. C- 1521 c. C) las civilizaciones de Mesoamérica en la cual se encuentra Costa Rica, utilizaban los granos de cacao en diversas bebidas y platillos. Estas preparaciones, se empleaban para:
De la semilla del cacao se pueden extraer tres sustancias: licor de cacao, manteca de cacao y cocoa en polvo. Todos ellos se utilizan para hacer diferentes productos tanto comestibles como de belleza; cobertura de chocolate, postres de chocolate, pan, mole, jabones, cremas, shampoo, entre otros
En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se encontró que el consumo de cacao aumenta la producción de óxido nítrico (dado que activa la óxido nítrico sintasa), gas que se encarga de dilatar los vasos sanguíneos y mantener la tensión arterial en equilibrio. Además, tiene actividad antiinflamatoria, ya que disminuye la agregación plaquetaria y la producción de células espumosas (macrófagos) que intervienen en la formación de la placa de ateroma.
Acá te dejamos más propiedades para que no dudés en consumirlo o utilizarlo: