23 octubre, 2019

Blog

Hacé abdominales en plancha

La plancha es un ejercicio tan simple de realizar y además tiene demasiadas ventajas como para no hacerlo.

Para realizarlos no necesitás ir a un gimnasio, sólo ocupás tu propio peso corporal y espacio suficiente para ponerte de rodillas y estirarte al máximo para una sesión de entrenamiento ideal. Los abdominales en plancha te darán resistencia y podrás realizar cualquier actividad física.

¿Cómo realizarlos?

Apoyá los codos y los antebrazos en el suelo, alineando los codos con tus hombros. Los antebrazos y muñecas deben quedar alineados con los codos. Esto forma una línea recta, como puedes ver en la imagen.

Después apoyá las puntas de los pies en el suelo y haciendo fuerza, empujá tu cuerpo hacia arriba. La idea es mantener la espalda derecha y alineada con las piernas.

Beneficios:

  • Fortalece los músculos del núcleo central: incluido el transverso abdominal, que sienta las bases para crear un abdominal recto más fuerte y definido.
  • Reduce el riesgo de lesiones: hace trabajar los músculos del abdomen, la espalda, las piernas y los brazos, Tener unos abdominales fuertes te ayudará a evitar el dolor de cuello y hombros debido a las malas posturas.
  • Mejora tu metabolismo: realizarlos durante unos minutos al día puede acelerar tu metabolismo durante el día e incluso durante la noche.
  • Mejora tu postura: una buena postura facilita la respiración, el funcionamiento del sistema nervioso y a la vez promueve el posicionamiento adecuado.
  • Mejora la coordinación: le enseñás a tu cuerpo a actuar como una unidad y no como un conjunto de partes individuales.

Además de practicarlos recordá comer sano y ser constante con tus entrenamientos y el estilo de vida saludable.

MÁS DE BLOG

Parfait de frutos rojos

Leer más

Hablemos sobre el calcio en el cuerpo

Leer más

Preparemos empanadas de huevo y espinaca

Leer más