23 agosto, 2025

Bienestar

Causas diabetes tipo 1

La diabetes, a grandes rasgos, es una enfermedad que se da cuando los niveles de glucosa en sangre son demasiado altos. La glucosa (azúcar que se encuentra en los alimentos que ingerimos) es vital para conseguir energía; una energía que los humanos necesitamos para funcionar correcta y saludablemente en nuestro día a día. La encargada de hacer que esa glucosa llegue hasta las células es la insulina. Ocurre, a veces, que esta es insuficiente; cuando esto se da, es cuando se produce la diabetes.

Una de las clases de diabetes que existen es la de tipo 1. Esta se caracteriza porque el cuerpo es incapaz de producir insulina dado que el sistema inmunitario se lo impide. Y esa es, en realidad, una de las principales causas de este tipo de diabetes. No se sabe todavía qué es lo que origina esta falta de insulina en el cuerpo de ciertas personas; lo que sí se sabe es que lo más probable es que se deba a ciertos factores ambientales y/o genéticos.

He aquí otra de las causas de la diabetes tipo 1: la genética. Lo cierto es que, según la Asociación Americana de Diabetes, algunos de los factores hereditarios que pueden llevar a padecerla son la raza blanca, el clima (frío) o incluso la falta o escasez de lactancia materna.

MÁS DE BIENESTAR

Causas diabetes tipo 1

Leer más

Pequeños hábitos, grandes cambios en tu salud

Leer más

Sé de hierro con esto

Leer más