22 septiembre, 2019

Blog

¡Abracemos, y dejémonos abrazar!

Todos sabemos qué es un abrazo, pero según la RAE es un acto de estrechar a otra persona en nuestros brazos como forma de saludo, dar afecto o consuelo.

La necesidad de dar y recibir afecto es imprescindible para los seres humanos, ya desde pequeños se busca el amor de los padres. Este refugio sentimental proporciona muchas de las características psicológicas que formarán la personalidad para toda la vida.

Si se hace memoria en tiempo atrás de seguro se vienen a la mente esos abrazos que te harán sacar una sonrisa, muchos de esos abrazos pudieron ser un consuelo, acto de cariño o respuesta a algo que se necesitaba; incluso también como un regalo a los seres queridos. Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas. 

Es imposible mencionar todos los beneficios que genera un abrazo, ya que habría que analizar cada situación específica, pero mencionaremos algunos de los beneficios generales que aportan los abrazos sanos y positivos como:

  • Ayuda al autoestima: el contacto físico en las relaciones humanas mejora la seguridad y la autoconfianza.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad: el contacto físico reduce el estrés y transmite tranquilidad en un momento de angustia o nerviosismo. Al reducir el estrés, aporta más momentos de serenidad, alegría y bienestar.
  • Comunica: el abrazo entre dos personas proyecta un mensaje que los involucrados reciben y entienden. El abrazo es parte del lenguaje corporal que ayuda a mejorar la comunicación entre las personas.
  • Beneficios cardiovasculares: cuando se abrazase produce un aumento de los niveles de oxitoxina un poderoso neurotransmisor que proporciona placer, quita el malestar físico y mental. Además, también mejora el sistema cardiovascular y la salud del corazón.
  • Reduce el miedo a la muerte: un abrazo supone una gran fortaleza interior y a la vez, una necesidad por abrazar a las personas que también lo necesitan.

La mejor manera de comprobar estos beneficios es abrazando, ¿qué esperas para hacerlo?

MÁS DE BLOG

Poné atención a las contracturas

Leer más

Medidas para prevenir niveles elevados de triglicéridos y colesterol

Leer más

Señales de deshidratación

Leer más